UNIVERSIDAD ALFONSO REYES
Metodologia y
Practica de la enseñanza
NOMBRE: Bianca
Azeneth Avila Ramirez
MATRICULA: F-2989
MAESTRA: Lic Olivia
Rappa
GRUPO: 2 Tetramestre
DESARROLLO EN
FORMACION INFANTIL
universidadmonterrey
Introduccion
En este
ensayo estare hablando de una de las materias mas importantes para mi carrera
ya que estaremos hablando de dos programas muy importantes para desarrollarnos
tanto nosotros como educadoras y en si ponerlo en practica, La materia de metodologia
y practica de la enseñanza trata sobre metodos de los
procesos para la ense;anza.
universidadmonterrey
Hay
diferentes tipos de programa de estudio como el PEP,PRODEI estos son algunos de los que hemos visto en
clase en si estare hablando un poco mas del PRODEI .
A través del PRODEI se capacita a los padres de familia para que participen en la educación inicial de sus hijos con apoyo de promotores educativos comunitarios; fomentando la participación y el desarrollo comunitario.
Uno de los objetivos del prodei era que los padres estuvieran
relacionados con la educacion de sus hijo ya que en si ponerle atencion ya que muchas de las veces solo acuden a la
escuela y ya de ahí en su domicilio no realizan alguna actividad en si para
poner en practica lo aprendido.
Este mismo
esta desarrollado para llevar educacion a las personas con bajos recursos.
Estrategias y metodología:
La metodología del proyecto
fue de dos tipos:
A distancia: a través de las
clases por radio y de consultas por teléfono.
Presencial: a través de
intercambios de experiencias con las madres y los niños, cada quince días.
PEP
Este programa tiene la finalidad para contribuir a
mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños durante la formacion en preescolar.
un carácter abierto dando la
libertad de adoptar la modalidad de trabajo y selección de temas para que los
contenidos que aborden sean relevantes y pertinentes.
se tienen propósitos fundamentales
que son la base para ladefinición de las competencias, estos definen en
conjunto la misión de la educación preescolar y expresan los logros que se espera
tengan los niños que la cursan.
Universidadmonterrey
Aquí agrego
varios tipos de evaluacion que podemos poner en practica…
Tipos de evaluación:
•evaluación continua: es la que se
realiza en todo el año escolar pretende describir mas que medir.
•evaluación criterial: esta evaluación mide como va
avanzando el alumno con relación a los objetivos que se quieren lograr.
•evaluación formativa: se refiere al progreso del
aprendizaje.
•evaluaron global: considera todo lo que se va a evaluar.
•evaluación inicial: es la encargada de dar información
sobre conocimientos previos.
•evaluación normativa: usa estrategias
•evaluación cualitativa: describe
los procesos que tiene un lugar en el entorno educativo.
En la actualidad hay dos PEP 2004 Y
PEP 2011 El contenido de los campos formativos es similar ya que los dos buscan
quelos niños desarrollen un sentido positivo de sí mismos, sean capaces de
asumirroles, adquirir confianza, desarrollen interés, y gusto por la lectura,
utilicen elrazonamiento matemático, reconozcan rasgos culturales, muestren
interés porfenómenos naturales, mejoren sus habilidades de coordinación, se
apropien devalores y principios, así como el conocimiento del propio cuerpo;
además de queactúen y se comuniquen mediante la expresión oral.
Planificación de unidades didáctica
es toda unidad de trabajo de duración variable que organiza un conjunto de
actividades de enseñanza y aprendizaje.
Conclusion
Aquí termino mencionando los dos
programas que me van a ser muy util ya que hablan mucho sobre como apoyar a los
alumnos para un pleno desarrollo en su educacion,en si habla de evaluaciones
para validar cuanto se ha desarrollado
el alumno en el ciclo escolar y como ha desarrollado sus habilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario